BEN-RI ELECTRONICA S.A. garantiza el correcto funcionamiento, en condiciones normales de uso, por período de 12 meses a partir de la fecha de compra del producto.
- Para la aplicación de la garantía, la reparación o sustitución deberá efectuarse necesariamente por el Servicio Técnico (SAT) de BEN-RI ELECTRONICA S.A. o distribuidor autorizado.
- Para la aplicación de la garantía, BEN-RI ELECTRONICA S.A. puede solicitar las pruebas de compra que considere necesarias, en particular la factura de venta. Para poder verificar que el producto ha sido adquirido a través de la red comercial de BEN-RI ELECTRONICA S.A., se requerirá al cliente la comprobación del o los números de serie, debiendo estar el producto identificado con la etiqueta de número de serie.El cliente debe informar inmediatamente a BEN-RI ELECTRONICA S.A. si recibe un producto sin etiqueta de número de serie. Será considerado responsabilidad del cliente la comprobación de los números de serie.
- Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante de compra.
- La garantía no cubre los siguientes supuestos:
- Averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado o negligente o fuera de las condiciones ambientales especificadas, el uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperatura extremas, humedad fuera de límites), tensión no idónea, instalación incorrecta o desgastes por uso normal del producto.
- Daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones, viento, terremotos o tormentas.
- Daños estéticos o rayadas en materiales plásticos o metálicos, tales como carcasas, displays…
- Daños causados por impactos con otros objetos, caídas, vertidos de líquidos o inmersión en líquidos.
- Avería consecuencia de manipulaciones efectuadas por técnicos no autorizados, así como modificaciones o ampliaciones posteriores no incluidas en la configuración original, así como por el uso de piezas no autorizadas por BEN-RI ELECTRONICA S.A.
- Daños por accidente, uso inadecuado o aplicaciones inadecuadas.
- Deterioro debido al uso normal, incluyendo fuentes de alimentación y baterías.
- Cualquier avería o daño si la etiqueta del número de serie o códigos de barras del producto o cualquiera de sus componentes ha sido modificada, borrada o extraída.
- La garantía no se hará cargo de las reparaciones por daños causados por desgaste en piezas.
- En ninguno de los supuestos, la garantía no cubrirá los costes de envío.
- La garantía se rescindirá automáticamente si se efectúan reparaciones y/o modificaciones por técnicos no autorizados así como por el uso de piezas no autorizadas por BEN-RI ELECTRONICA S.A.,. La garantía se rescindirá automáticamente no se respetan las pegatinas y/o precintos de garantía correspondientes.