Ya está disponible para actualizar la nueva Hydra II a su versión 3.80. Esta nueva versión presenta numerosas novedades en cuanto a la interfaz gráfica.

Novedades

  • Menu Show Print: En la pantalla se muestran unas tablas con los ítems que podemos imprimir. Podemos seleccionar uno, algunos o todos los ítems para su impresión.
  • Layout especial para canales: Podemos mover los canales y situarlos libremente dentro de la ventana de visualización de canales. Esta habilidad es muy utilizada para asociar canales de forma conceptual.
  • Pantalla de edición de los efectos.
  • Shapes – Editor, control de playbacks, Lista.
  • Pantalla de examen a cues y grupos.

Mejoras

  • Funciones STEP y P.BK de los submasters: Estas funciones relacionadas con los modos de reproducción de Efectos y Cue-List en los Submasters han cambiado su funcionamiento básico para evitar la necesidad de mantener estas teclas de función pulsadas. Ahora funcionan como un conmutador, y en cada una de ellas un LED nos indica si su funcionamiento esta activada o no.
  • Mejora tiempo de respuesta – Patch Canales: Se ha mejorado notablemente el tiempo de respuesta que utilizaba el sistema ante un cambio de formato del número de dimmer en el menú de Patch de canales.
  • Directorios de shows y tipo de fixtures: Desde esta versión los directorios de ficheros guardan el estado (abierto/cerrado) de los discos y carpetas que contienen, agilizando así el acceso a los datos.
  • Configuración del número de canales: Desde esta versión podemos configurar la consola para soportar cualquier número de canales de control de dimmer, de 0 a 2000, sin necesidad de que este número sea múltiplo de 20.
  • Mensajes de aviso: Se ha mejorado el tratamiento del mensaje de aviso, de modo que no sea recurrente ante ciertas pulsaciones de teclas.

Descargas

Fallos corregidos

  • Efectos – Los números de vuelta (LAPS): En versiones anteriores, los números de vuelta (laps) mayores de 9 no se visualizaban adecuadamente en 

    el monitor.

  • Función PARAM: Utilizamos PARAM para seleccionar parámetros concretos de los Fixtures seleccionados en el editor. En versiones anteriores, con ciertas selecciones de Fixtures diferentes. Bajo ciertas circunstancias, PARAM ofrecía parámetros de forma errónea, y al seleccionar alguno de estos, la consola se colgaba.
  • Texto de librería: El Texto de una librería, aplicada en el editor, no se visualizaba correctamente.
  • Valores de parámetros: Los valores de los parámetros, en el editor, no se visualizaban correctamente al hacer excesivamente estrecha su columna.
  • Caché de fixtures en sistemas Maestro/Esclavo: Ciertas ediciones de Cache del Patch de Fixtures, realizadas en sistemas maestro-esclavo, producían un error en el sistema esclavo cuando este recibía los cambios realizados en la misma.
  • Shows ASCII: Los shows Ascii se grababan con líneas erróneas cuando el texto de cues/grupos era muy corto, e imposibilitaba la carga de estos ítems.